Aníbal Fernández le respondió al miembro de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, quien cuestionó que «no hay una decisión clara para combatir el narcotráfico porque no hay políticas del Estado». En un tono irónico, el ministro de Seguridad le dijo que «las fuerzas de federales de seguridad no son su repasador».
A través de su cuenta de Twitter, Fernández calificó como «paupérrima participación del Dr. Lorenzetti en TN», y remarcó que «las fuerzas federales de seguridad no son su repasador».
En esa línea subrayó: «Bien el diálogo de interpoderes, y que ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se ocupen de asuntos de política legislativa, pero no diriman la interna santafesina sobre el esfuerzo de muchos». Y añadió: «Hoy estuvieron en Rosario. Bueno, aquí exhibo el esfuerzo puesto de manifiesto para recomponer la situación, que es el deseo de todo». Acto seguido, publicó una foto en donde precisaba que «en Rosario hay 3.449 efectivos, se hicieron 864 procedimientos y se detuvieron a 878 personas».
Hoy estuvieron en Rosario.
Bueno, aquí exhibo el esfuerzo puesto de manifiesto para recomponer la situación, que es el deseo de todos pic.twitter.com/dqblk0idcJ— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) May 13, 2022
QUÉ HABÍA DICHO LORENZETTI
Este jueves, Ricardo Lorenzetti estuvo en el programa «Solo una vuelta más», de TN y, al ser consultado sobre el narcotráfico, aseveró que «no hay una decisión clara para combatir el narcotráfico porque no hay políticas del Estado».
En ese sentido, precisó que «el narcotráfico es una tragedia humana que se hubiera podido evitar si hubiera una política de Estado», y explicó que «es un escenario de una ineficacia generalizada». «El juez, la policía, el intendente, el gobernador, el Gobierno, todos dicen que no pueden», precisó. Por lo tanto, aseguró que «es una ineficacia vergonzosa«.
En esa línea, afirmó que «cuando se producen problemas serios hay una primacía de las disputas partidarias, se pone atención a los intereses electorales y los problemas no se solucionan, o se agravan, como ocurre aquí».
Finalmente, hizo hincapié en terminar con «los gritos y las peleas no solucionan los problemas de la gente».
.