El aumento de las prepagas desató una ola de reclamos judiciales por parte de los afiliados y ante esto, un juzgado tomó una drástica decisión.
Se trata del Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín 2, que tiene el amparo colectivo que los afiliados realizaron contra el Hospital Italiano, el cual anunció que no recibirá más reclamos debido a la cantidad que ya tiene y debe tratar.
En total, posee 700 demandantes y otros 400 que aun no incorporó. Según precisó TN, las autoridades explicaron que el proceso de la demanda colectiva está organizándose mediante expedientes que están por fecha para la recepción de la medida cautelar de cada una de las personas que se van presentando.
En paralelo, el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay 2 abrió otro amparo colectivo que núclea todas las demandas contra la Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE).
Chiche Gelblung vs. Caputo por las prepagas: el periodista realizó una acción judicial
En cuanto a los incrementos, las prepagas anunciaron que en mayo las cuotas subirán 9% en relación al mes anterior, teniendo lugar así el quinto aumento consecutivo. En lo que va de este año, el alza ya está en un promedio de 160%.