El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, llegó a la Argentina para reunirse con el presidente Javier Milei. Será una visita histórica, con el objetivo de reforzar la relación entre ambos países.
El funcionario de Joe Biden arribó al país en la noche del jueves y fue recibido por el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley.
Tras su paso por Brasil, donde mantuvo un encuentro con el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y participó de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G-20, Blinken se reunirá con Milei en la Casa Rosada.
Según informaron desde la Casa Blanca, ambos van a conversar sobre “temas bilaterales y globales” y “reafirmar intereses compartidos”.
También remarcaron que buscan “ampliar la cooperación” en materias como “el crecimiento económico sostenible, nuestro compromiso compartido con los derechos humanos y la gobernanza democrática, los minerales críticos y el impulso al comercio y la inversión en beneficio de ambos países”.
El encuentro entre Milei y Blinken se da tras la visita de Gita Gopinath, la número dos del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien además se reunió con el equipo económico del Presidente.