Leyendo:
Apoyo internacional al paro general de la CGT: habrá marchas en varios países
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Apoyo internacional al paro general de la CGT: habrá marchas en varios países

Este miércoles, la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará un paro general que no solo contará con apoyo de sindicatos y agrupaciones de todo el país, sino que además cuenta con el respaldo de otras organizaciones sindicales de todo el mundo.

Según se difundió en redes sociales, habrá movilizaciones a las embajadas argentinas y otros puntos en Madrid y Barcelona (España), Ginebra (Suiza), Toronto (Canadá), Roma (Italia), París y Toulouse (Francia), Montevideo (Uruguay), Berlín (Alemania) y Bruselas (Bélgica), entre otros.

Por qué para la CGT: los argumentos de la central obrera

La CGT española expresó en un comunicado su apoyo a la marcha como “una respuesta imprescindible para tumbar el plan de ajuste y el recorte de libertades del gobierno Milei”.

La Confederación General del Trabajo (CGIL) y la Unión Italiana del Trabajo (UIL), consideraron que el nuevo gobierno es “una grave amenaza a la democracia argentina, a los derechos de mujeres y hombres, de los trabajadores argentinos que ya están sufriendo los efectos negativos de las medidas adoptadas con aumentos de los precios de los servicios y productos alimenticios y el inicio de una campaña de desregulación de la economía nacional, con el despido de miles de empleados públicos y la venta de empresas estatales estratégicas con un proyecto de desmantelamiento progresivo del Estado”.

“¡En Argentina, la democracia está en peligro! Javier Milei ya está implementando sus políticas populistas de extrema derecha, lo que plantea serios peligros para la democracia y los derechos fundamentales de los argentinos”, manifestaron desde la CGT de Francia.

Además, la central sindical argentina recibió el respaldo de la Confederación Sindical de los Trabajadores de las Américas (CSA), que hace unos días realizó un encuentro donde organizaciones de distintos países mostraron una “expresión masiva de solidaridad hacia el movimiento de trabajadoras y trabajadores argentinos” en “rechazo contundente” al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus impulsados por el gobierno de Javier Milei.

Por otro lado, la CTA Autónoma anunció el respaldo de la Confederación Sindical Internacional (CSI) para “hacer frente a la grave amenaza que supone para las libertades civiles y los derechos fundamentales de los trabajadores la iniciativa de Milei de resucitar políticas neoliberales obsoletas y desacreditadas”.

También se manifestaron a favor la Federación Sindical Mundial (FSM), la Federación Global de la Industria, el Comité Consultivo Sindical, la Internacional de la Educación, la Federación Global de Servicios, la Federación Internacional Sindical del Transporte y la Federación Internacional de Periodistas, entre otras, que agrupan a millones de trabajadores en más de 100 países.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.