El Gobierno argentino expresó sus condolencias al pueblo de Turquía y Siria, luego del terremoto que ya dejó más de 1.500 muertos y miles de personas heridas y desaparecidas.
“La Argentina se solidariza con los pueblos y Gobiernos de Türkiye y Siria tras el terremoto que ocasionó una trágica cantidad de víctimas”, publicó el presidente Alberto Fernández en sus redes sociales.
En la misma línea se pronunció el canciller Santiago Cafiero, quien señaló que el país “expresa sus condolencias y su solidaridad por las víctimas y los daños ocasionados por el terremoto”.
Mientras continúan con los trabajos de las autoridades en Turquía y Siria, el funcionario afirmó que las embajadas argentinas en ambos países “se encuentran verificando la situación de los argentinos y las argentinas”.
La Argentina se solidariza con los pueblos y Gobiernos de #Türkiye y #Siria tras el terremoto que ocasionó una trágica cantidad de víctimas. Nuestras embajadas están a disposición ⬇️ https://t.co/7QPKInQbK1
— Alberto Fernández (@alferdez) February 6, 2023
Por el momento, según informó el cónsul adjunto argentino en Estambul, Martín Expósito, de momento “no hay víctimas argentinas” registradas por los terremotos.
El cónsul explicó en diálogo con Radio Rivadavia que el epicentro del hecho se dio en Kahramanmaras, una ciudad que se encuentra en el límite con Siria, y que “Estambul está casi en la otra punta”, por lo que allí “casi que el terremoto no se percibió”.
Además de los destrozos y las miles de víctimas fatales, que en las próximas horas podrían aumentar, el sismo que llegó a 7,8 en la escala de Richter y tuvo una réplica de 7,6 fue catalogado como el peor para Turquía en lo que va del siglo XXI.
(Con información de Reuters)