Luego del polémico arribo de un avión venezolano-iraní a la Argentina, que abrió una investigación judicial, un diputado de Juntos por el Cambio denunció que una nave ligada a jerarcas rusos que realizó viajes sospechosos por todo el país.
Juan Manuel López, presidente del bloque Coalición Cívica en Diputados, presentó una pedido de informe sobre un avión matrícula M-OLOT, vinculada a Igor Annenskiy, quien es presidente del Alba Alliance Commercial Bank LLC (Moscú) y fue diputado de la Duma Estatal.
“Argentina se puede convertirse en refugio de jerarcas rusos sancionados en el mundo”, expresó el legislador en una entrevista en Radio Rivadavia
“Otra vez el Estado argentino, sin organismos de inteligencia y control, nos somete a que todos tengamos miedo de no saber en qué se convierte Argentina”, agregó en diálogo con el programa “Cristina sin vueltas”.
Según López, el avión tuvo un itinerario que “genera muchas dudas”: el 13 de octubre partió desde Leeds, Inglaterra, hacia Ezeiza; circuló vació hasta Ushuaia y luego a Río Grande; de allí, partió con dos pasajeros a Salta; luego, cambió su rumbo hacia Iguazú; regresó nuevamente a Ezeiza y el 21 de octubre siguió camino hacia Montevideo, Uruguay.
OTRA SOSPECHOSA CIRCULACIÓN DE UN AVIÓN EN EL PAÍS.
Semanas atrás paseó por Argentina un avión sospechoso de matrícula M-OLOT, que estaría vinculado a jerarcas rusos.
Así podemos convertirnos también en un refugio libre de sanciones para los socios de Putin.
Hilo 👇 pic.twitter.com/OyA5dc0hzp— Juan Manuel López (@JuanmaLopezAR) November 14, 2022
“Es un avión particular que está inscripto en una sociedad que no está claro quiénes son los verdaderos dueños, constituida en un paraíso fiscal y pertenecería a un jerarca ruso”, explicó sobre la nave.
Ante esta situación, el diputado opositor solicitó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Migraciones y los organismos de inteligencia que “cuenten qué pasó con este vuelo tan extraño que hizo una ruta particular”.
Si bien señaló que el arribo y viaje de este avión no constituye necesariamente un delito, pidieron conocer si hubo controles y recibieron alertas, ya que estaría ligado a otros jerarcas rusos sancionados en el mundo.