El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, adelantó un nuevo paro general contra el Gobierno nacional en reclamo por los despidos en el sector público.
En diálogo con Splendid 990, el gremialista comentó en las próximas horas anunciarán la nueva medida de fuerza para el próximo 7 de agosto, en el marco de la celebración de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo.
“Nos resta solamente realizar la reunión orgánica de conducción nacional, pero hay consenso pleno para que la manera en que los estatales le demos continuidad a nuestro plan de lucha en el país sea precisamente con un paro de 24 horas en toda la Argentina”, advirtió.
Aguiar señaló que la elección de la fecha es “elocuente”, ya que San Cayetano es “el patrono del pan y del trabajo, que es justo lo que está faltando en la Argentina”.
La motosierra llegó a la AFIP: cómo será la reestructuración del organismo recaudador
El dirigente de ATE cuestionó que en los primeros seis meses del año hubo 178.000 puestos menos de empleo entre el sector público y privado, además del índice de pobreza que según la UCA ya es casi del 57%.
“A pesar de que el gobierno ahora tiene la Ley Bases y un DNU vigente, que era la argumentación que durante siete meses se esgrimió, recrudece la crisis económica, recrudece la crisis política en el gobierno. Hoy está fracasando Javier Milei sobre sus propias premisas”, resaltó.
Cumbre entre el Gobierno y la CGT: qué pidieron los gremios para evitar un nuevo paro general
Por otro lado, Aguiar se mostró preocupado por el anuncio del Gobierno del cierre de más de 60 organismos públicos: “No es solo un ataque a los estatales, es un ataque a toda la sociedad, a toda la gente que comienza a tomar conciencia que esa destrucción del Estado que se propone del Gobierno, en realidad es la destrucción de la misma y no de la casta”.
“La casta está feliz y acumulando cargos con altos sueldos en el Estado, mientras se pretende cerrar organismos que en todos los casos garantizan derechos fundamentales a los sectores sociales más vulnerables”, agregó.