Se conoció un informe que revela la participación de Irán en el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). El juez federal, Ariel Lijo, determinó que pasara a ser de acceso público un estudio que realizó la entonces Secretaría de Inteligencia de la Presidencia de la Nación (SIDE) que lleva el nombre: «Temática: A.M.I.A. la conexión internacional. El esclarecimiento del atentado terrorista y la individualización de sus autores».
Consiste en un paper elaborado por la CIA, cuya denominación interna es «Informe Toma», debido a que, fue confeccionado por el exjefe de la SIDE durante la gestión de Eduardo Duhalde, Miguel Ángel Toma.
Este informe confirma que Irán estuvo detrás de la organización del atentado a la AMIA.
Además brinda precisiones respecto al accionar de las personas que perpetraron el ataque y sus contactos en Paraguay, Chile y Brasil. Al mismo tiempo, hace referencia al paso por nuestro país de Samuel El Reda, uno de los líderes de la célula de Hezbollah acusada del ataque.
Toma, explicó en una entrevista a Infobae, que «en ese trabajo se detalló y ofreció a la Justicia una visión completa de las empresas de cobertura que tenía Irán, la metodología de accionar de las mezquitas y toda la red de inteligencia iraní que resolvió cómo y cuándo ejecutar el atentado».