El Frente de Todos convocó a una movilización para este viernes 2 de septiembre, en repudio por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y en defensa de la democracia.
Las agrupaciones que forman parte de la alianza oficialista anunciaron que marcharán a las 12 horas hacia Plaza de Mayo, a diferencia del Frente Renovador de Sergio Massa que convocó a las 16 horas. Además, piden que se concurra con banderas argentinas.
Con la movilización, los distintos sectores vuelven a mostrar una imagen de unidad, tal como ocurrió en los últimos días con las manifestaciones en las inmediaciones del domicilio de Cristina Kirchner en Recoleta.
Esta noche en el @SenadoArgentina todos los bloques e interbloques en una sola imagen contra el intento de magnicidio a @CFKArgentina y cuidando la democracia. pic.twitter.com/UC3Ci7mdno
— Juliana di Tullio (@ditulliojuli) September 2, 2022
Previamente, emitieron comunicados en los que repudiaron el atentado y mostraron su apoyo a la vicepresidenta. Incluso, los legisladores de todos los bloques e interbloques del Congreso se reunieron para enviar un mensaje.
“En uno de los días más graves y preocupantes desde el retorno de la democracia, llamamos a toda la dirigencia, sin distinción de banderías políticas, no sólo a condenar lo sucedido sino también a cesar con la difusión constante de discursos que fomentan el odio”, expresaron desde el Partido Justicialista (PJ).
Expresamos nuestro más enérgico repudio al cobarde intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. pic.twitter.com/n8xki3pxBV
— Partido Justicialista (@p_justicialista) September 2, 2022
Desde el Frente Patria Grande, el dirigente Juan Grabois escribió en sus redes sociales: “La protegió Dios. La policía no. Ahora nos toca a nosotros cuidarla”.
Por su parte, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) remarcó que este ataque fue “una embestida salvaje de la derecha más brutal de este país encarnada en los grandes grupos económicos, el partido judicial y los medios de comunicación masiva”.
En la misma línea se manifestó la Confederación General del Trabajo (CGT), que señaló que “la tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales, poniendo en riesgo concreto su seguridad”.
“El odio que emana de la confrontación política en estos momentos, exacerba los ánimos de todos y los violentos se expresan sólo con brutalidad, generando episodios gravísimos cómo el de esta noche. Este hecho no está aislado, sino que guarda directa relación con la ola de violencia que se engendra hacia algunos líderes populares alentada desde muchos sectores de la política y los medios”, agregaron.