Leyendo:
Atentado contra Cristina: la Justicia ordenó secuestrar el celular de Gerardo Milman
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Atentado contra Cristina: la Justicia ordenó secuestrar el celular de Gerardo Milman

La Cámara Federal porteña ordenó este jueves el secuestro del celular del diputado Gerardo Milman, en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La medida, que había sido solicitada por los abogados de la ex mandataria y el fiscal Carlos Rívolo, fue aprobada por mayoría gracias de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. El juez Mariano Llorens votó en contra.

Pese al reclamo de Cristina, elevaron a juicio oral la causa por el atentado

Según el fallo de los magistrados, la decisión de pedir el secuestro del celular de Milman responde a que, debido a la magnitud del hecho, “en la medida que exista una sospecha y una posibilidad de progreso en la averiguación de la verdad, las diligencias probatorias no deben restringirse”.

Sin perjuicio del resultado que han arrojado las diligencias llevadas a cabo hasta el momento, resulta dirimente a los efectos de agotar esta vía investigativa, descartar toda mínima situación de incertidumbre al respecto”, agregaron.

Si bien Milman no se encuentra imputado en la causa, los jueces señalaron la necesidad de avanzar con esta medida. Sin embargo, advirtieron que se debe realizar “bajo el procedimiento que corresponda en razón de su rol de legislador”, por lo que es posible que deba tener intervención en la Cámara de Diputados por sus fueros.

La acusación contra Milman nace de una declaración de una ex asesora del diputado, que aseguró que fue llevada a una oficina de Patricia Bullrich para obligarla a borrar todo su celular. Al respecto, la propia Cristina Kirchner se expresó en una carta contra la jueza María Eugenia Capuchetti y Rívolo, ya que el fiscal “no dedica ni una sola palabra a sopesar su importancia para la causa”.

“Toda la investigación se caracterizó por evitar conocer la verdad. Está plagada de testigos que borraron sus teléfonos, prueba que se destruyó sin investigar sus causas y motivaciones, y un intento evidente y desesperado por evitar hallar la posible participación de terceros, financistas e instigadores”, remarcó.

(Con información de NoticiasArgentinas.com)

Cristina criticó el cierre de la investigación por el atentado: «Me quieren presa o muerta»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.