La investigación por el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner sigue avanzando. Este martes fue citada a declarar Brenda Uliarte, novia de Fernando Sabag Montiel, quien negó las acusaciones en su contra que la ubican como partícipe del hecho.
La joven de 23 años, que fue detenida el pasado domingo en la estación de trenes de Palermo, fue indagada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, aunque solo respondió preguntas de su abogado defensor.
Según informaron fuentes judiciales a NA, Uliarte desmintió haber sido partícipe del ataque, aunque las cámaras de seguridad la ubican en el lugar de los hechos el día en que su pareja intentó dispararle a la vicepresidenta.
Además, no respondió preguntas sobre el arma que se le secuestró a su pareja el día del atentado. Por otro lado, Sabag Montiel se negó nuevamente a declarar, pero advirtió que la joven no tiene relación con el hecho.
Por el momento, ambos continúan detenidos bajo custodia de las fuerzas federales, mientras continúan con la búsqueda de pruebas en el celular de Uliarte para resolver su situación judicial.
Hasta el momento, si bien aún no se pudo determinar cómo se bloqueó el celular de Sabag Montiel, se rescataron fotos de su tarjeta de memoria que podrían complicar a ambos en la causa.
Las imágenes, que luego se filtraron, muestra a ambos posando con un arma, que se presume sería la misma con la que intentaron dispararle a Cristina Kirchner. Además, se los ubicó días antes en las inmediaciones del departamento de la exmandataria en Recoleta, lo que hace pensar que pudieron haber hecho una “inteligencia” previa para planear el ataque,
Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo también buscan determinar si hubo otros involucrados en el ataque. En ese sentido, el letrado pidió a la jueza que se investiguen los llamados y el accionar de los custodios de la vicepresidenta para conocer si tuvieron responsabilidad.
HABLÓ LA FAMILIA DE BRENDA
Eduardo Uliarte, tío de la novia de Fernando Sabag Montiel, habló esta mañana en el programa “El Exprimidor” de AM 550 y contó detalles sobre la vida de la acusada de ser cómplice del atentado contra Cristina Kirchner.
“Ella vive como en una nube, siempre fue así; se retrotrajo con todas las cosas que le pasaron en la vida porque fue ultrajada desde niña y hace dos meses perdió al hijo que tenía días de vida”, reveló.
Además, contó que conoció a Sabag Montiel y dio su impresión sobre él: “Lo vi dos o tres veces en la puerta del negocio de mi hermano y me pareció un personaje muy extraño”.
Por otro lado, Eduardo contó que hasta el momento la joven detenida solo pudo hablar por teléfono con Leonardo, su papá, y remarcó: “Tanto mi hermano como yo somos kirchneristas y muy creyentes. Me gustaría que Dios le dé a Brenda una nueva oportunidad, porque solo ella y Dios saben por qué hizo lo que hizo”.