En los últimos meses, el presidente Javier Milei y sus funcionarios han hecho alarde de haber logrado bajar la inflación. Sin embargo, la mayoría de los argentinos advierte que el Gobierno debe poner el foco en otro tema: recomponer el poder adquisitivo.
Según una encuesta realizada por la consultora Zuban Cordoba, en mayo el aumento de los precios dejó de ser la principal preocupación de los argentinos.
De acuerdo al último estudio, el 42,8% de los consultados señaló que la prioridad del Gobierno debe ser aumentar salarios e ingresos; mientras que bajar la inflación quedó en el segundo lugar con el 30,5%. En tercer lugar de importancia quedó generar empleo, con el 25,8%.
La encuesta también muestra cómo impactó la caída del poder adquisitivo: el 41,2% no llega a fin de mes y el 41,4% lo hace “con lo justo”. Solo un 16,5% afirma que llega a fin de mes y puede tener un ahorro.
El Gobierno decretó el nuevo aumento del salario mínimo: a cuánto llegará en mayo
Por otro lado, aunque Milei aseguró hace unas semanas que “los salarios han empezado a ganarle a la inflación”, el 65,1% se mostró en desacuerdo con dicha frase.
Las opiniones contrarias al Presidente se repite en otra de sus afirmaciones: que el ajuste lo paga “la casta”. Según el estudio, el 69,8% descree que el ajuste recae sobre la política; mientras que un 74% señala que “lo estamos pagando todos”.