Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, se metió en la campaña electoral y disparó fuertemente contra la oposición; cuestionó al precandidato a jefe de Gobierno porteño por Republicanos Unidos, Ricardo García Moritán, a la precandidata a presidenta por el PRO, Patricia Bullrich, a su contricante en las PASO, Horacio Rodríguez Larreta y a su vice y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
El referente piquetero primero arremetió contra Moritan por su idea de querer «hacer volar el Ministerio de Desarrollo Social» y cuestionó: «Tratar de justificar estas cosas locas que se escuchan …».
El bizarro spot de García Moritán donde propone demoler un edificio como parte de su campaña
En diálogo con Antonio Fernández Llorente en Splendid990, consideró que «es una campaña muy loca, donde uno (Milei) quiere volar el Banco Central, el otro quiere meterle lanza llamas a la villa miseria, el otro quiere volar el edificio del Ministerio de Desarrollo Social» y siguió: «(Horacio Rodríguez) Larreta dice que quiere eliminar los piqueteros».
«Ahora todo esto tiene un mismo origen, la pobreza, las necesidades populares», aseguró y agregó: «Ah, Patricia Bullrich también dice que le molestan las huelgas» e indicó: «Las huelgas han sido el motor del desarrollo social porque han mejorado las condiciones de vida de los trabajadores». Por lo tanto, dejó en claro que «los conflictos tienen que ver con problemas que existen, no se resuelven volando un edificio».
En esa línea sostuvo que «es de una irracionalidad tan grande que solamente se puede entender por un corrimiento a la derecha» y advirtió: «Esta gente está en una ofensiva a ver si puede seguir sacando beneficios».
La cuestión no terminó ahí y el entrevistado apuntó también contra Gerardo Morales: «Otro extremo lo tenemos en (Gerardo) Morales que arma una Constitución para llevarse el litio y prohibir las movilizaciones». «Claramente una cosa tiene que ver con la otra: quiere prohibir las movilizaciones porque se quiere robar el litio», aseguró.
Nuevamente apuntó contra la exministra de Seguridad y lanzó: «Ese spot facista de Bullrich que equipara una movilización por un reclamo por el narcotráfico» y manifestó: «Es absurdo hacer la equiparación con un delito».
Sin guardarse nada, remarcó: «Nunca hablan del narcotráfico en Nordelta, de los que manejan el narcotráfico» y continuó: «De los blanqueos que hay en los bancos de los recursos del narcotráfico». En ese punto, precisó: «En Rosario es muy claro, crecen el negocio inmobiliario, crecen determinados negocios, que la plata proviene del narcotráfico».
Por lo tanto, sentenció: «A esta gente lo que le molesta no es la pobreza sino lo que organizamos la lucha contra la pobreza» y recalcó: «Quieren prohibir la fiebre, pero no se dan cuenta que hay una infección».