El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, se presentó hoy en los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria ante el juez Sebastián Casanello por el supuesto desvío de fondos del programa Potenciar Trabajo para financiar al partido. Todo comenzó con una denuncia del Gobierno.
Belliboni estuvo tres horas frente al magistrado y al fiscal, Gerardo Pollicita y no contestó ninguna pregunta.
No obstante, sí habló con la prensa y apuntó contra una periodista: «Ya te lo voy a responder, es la quinta vez que me lo preguntás, Mercedes. Tenés una obsesión con la factura. No tenemos ninguna factura trucha, ni una».
Y siguió: «Cómo tenés una obsesión, te lo contestó con esa vehemencia. Deciles a tus patrones que no tenemos facturas truchas, que los truchos son ellos».
Belliboni: «No sé qué me van a inhibir porque no tengo nada»
Por otra parte, sostuvo: «Están allí los alimentos, las computadoras, las máquinas impresoras, los lugares donde hacían los cursos de capacitación miles de compañeros en todo el país. Se lo presentamos todo en una carpeta» y añadió: «Lo hicimos además con la certificación de un escribano».
En esa línea, manifestó: «Los invitamos al juez y al fiscal a que vinieran a los lugares donde están esas máquinas y que las vieran. En algunos casos fueron a allanar».
Y sumó: «También denunciamos el escándalo de los allanamientos, que medios de comunicación tuvieran datos personales de personas allanadas antes que los tuviera la Justicia».
Por lo tanto, aseguró: «Estamos frente a una persecución política» y precisó: «Una persecución que se inicia el 20 de diciembre, cuando la ministra (Bullrich) prohíbe las movilizaciones populares».