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Benegas Lynch cuestionó la obligatoriedad de la educación y Pettovello salió al cruce
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Benegas Lynch cuestionó la obligatoriedad de la educación y Pettovello salió al cruce

El diputado de La Libertad Avanza, Alberto “Bertie” Benegas Lynch, lanzó una polémica declaración en contra de la educación obligatoria y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, le salió al cruce.

En declaraciones en FM Milenium, el legislador tildó al ex Ministerio de Educación como “un comité de burócratas”, y cuestionó que los padres deban mandar a sus hijos a la escuela.

“La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller trabajando, puedas hacerlo”, expresó. “¿Cómo va a ser el Estado quien decide sobre el chico? A mí no se me ocurre una cosa tan invasiva”, remarcó.

Sus dichos no fueron bien recibidos por la oposición ni tampoco por el propio Gobierno. Sin nombrarlo, la ministra de Capital Humano salió a responder y marcó su postura contraria a la de Benegas Lynch.

La educación obligatoria fue propuesta en el contexto del pensamiento humanista liberal justamente para promover la libertad de los menores tutelados por adultos. Esto permite que los niños puedan educarse, ampliando sus horizontes, para desarrollar un proyecto de vida propio en el contexto de culturas cada vez más complejas, lo que vuelve imprescindible una alfabetización integral”, escribió Pettovello.

El Gobierno busca penalizar «el adoctrinamiento» en los colegios

En sus redes sociales, la ministra señaló que “la libertad de enseñanza, hija de la libertad de conciencia, promueve que los padres sean los primeros y naturales educadores, pero esto no conlleva un dominio ilimitado sobre sus hijos”.

El Estado y la sociedad civil también forman parte de la tutela de la educación”, enfatizó, a la vez que afirmó que “ningún agente educativo puede absolutizar su dominio formativo sobre los menores de edad” para evitar “el adoctrinamiento o en monopolio ideológico”.

Al respecto, Pettovello resaltó que “no deben seguirse falsas soluciones que caen en otros absolutismos, como el de los padres sobre los hijos”. “El Estado tiene que regular y promover la libertad educativa de toda la sociedad, autolimitándose y limitando el abuso de poder de otros agentes. Y las familias y la sociedad civil potenciar la educación no formal y formal para ampliar las esferas de la libertad humana”, finalizó.

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