El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aceptó las disculpas de los choferes de colectivo que lo agredieron por el crimen del compañero, Daniel Barrientos y decidió ponerle punto final a las acusaciones. El hecho ocurrió el pasado 3 de abril cuando el funcionario fue a la protesta que los trabajadores llevaban a cabo.
En consecuencia, el miembro del Gobierno de Axel Kicillof presentó un escrito al fiscal en lo penal y contravencional de CABA, Carlos Fel Rolero en el que le explicó que daba por terminado el tema.
Berni tras la paliza de colectiveros: “Duele más que un bonaerense que tengo que cuidar murió”
En ese texto, Berni sostuvo que como los choferes le pidieron perdón, él abandona «la posibilidad de efectuar cualquier reclamo con relación a estos sucesos».
Es así como también se eliminó la mediación que iba a llevarse a cabo en el día de hoy.
LA AGRESIÓN A BERNI
Sergio Berni se presentó el pasado 3 de abril en la Avenida General Paz y Ruta 3, el lugar en el que los choferes se estaban manifestando por el asesinato de su compañero, Daniel Barrientos. El ministro arribó en helicóptero y cuando puso un pie en el lugar, los trabajadores comenzaron a insultarlo y a tirarle piedras y otros objetos. Además, fue agredido con golpes de puño.
«Estoy acá porque entiendo el problema por el que están pasando, no hay nadie que venga acá, yo estoy acá y pongo la cara, pero necesito hablar con ellos», sostuvo el ministro ante la prensa y dejó en claro que «yo no salgo corriendo como todos los demás, de acá no me muevo hasta que hable con ellos».
Berni tras la paliza de colectiveros: “Duele más que un bonaerense que tengo que cuidar murió”
Los colectiveros le recordaron que en 2018 él había dicho que colocaría cámaras de seguridad, y que pondría policías en la zona, pero que no hizo ninguna de las dos cosas. Además, consideraron que estaba armando un «show político» por llegar al lugar en helicóptero.
Berni tras la paliza de colectiveros: “Duele más que un bonaerense que tengo que cuidar murió”