Con las PASO cada vez más cerca, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, apuntó, una vez más, contra el presidente, Alberto Fernández.
«Les guste o no, Alberto Fernández se va el 10 de diciembre, nosotros miramos para adelante», sostuvo y remarcó: «Las campañas políticas se la ponen al hombro los militantes, no creo que se pueda ser buen funcionario público si no se tiene esa vocación de servicio que tiene un militante, ya lo hemos visto».
Alberto Fernández: «Yo no sentí que goberné bajo la sombra de Cristina Kirchner»
Luego reconoció que no se encuentra «en condiciones de hacer un análisis objetivo de este gobierno» pero resaltó que Unión por la Patria «es mucho más amplio que este gobierno que es una pequeñísima parte de un minúsculo grupo de funcionarios y no del universo del espacio que represento».
No obstante, admitió que el actual mandatario «ha hecho cosas muy buenas» al tiempo que consideró que «no supo ordenar el significado por el cual veníamos a gobernar».
La lapidaria respuesta de Felipe Solá cuando le preguntaron por Alberto Fernández
En una charla con el canal TN, a quien sí elogió fue al ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa. «Es una persona centrada, conoce el Estado como pocos, tiene una gran capacidad de gestión, un liderazgo y musculatura política, y vocación de servicio y poder» por lo que aseguró: «Massa vino a ordenar un desorden que había, hizo lo que fácticamente se podía hacer».
Al ser consultado sobre el otro postulante, Juan Gabois, Berni destacó: «El sentimiento fuerte de soberanía nacional y una mirada muy humanista sobre la dirección de la política» a la vez que marcó: «En muchas otras cosas yo estoy en una punta y él en la otra, en la vereda opuesta».
Alberto no quiere que Massa deje el Ministerio de Economía: «Es un engranaje muy importante»
«Reconozco que su trabajo social es serio y eficiente, pero no tiene escala para gobernar» indicó y afirmó: «Se necesita algo más que querer ser candidato».