El diputado nacional de La Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch, aseguró que el programa de ajuste de Javier Milei tiene un amplio respaldo social y culpó por la crisis a los «40 años de socialismo y redistribucionismo».
En diálogo con Ramón Indart, en Radio Splendid AM990, el legislador afirmó que espera que el Congreso finalmente avance con el DNU y la Ley Ómnibus en Diputados. «Por los contenidos del DNU es que el Poder Legislativo tiene que apoyarlo. Quedaron 352 artículos de los 600 que arrancaron. Ajustamos ciertas cosas con los gobernadores y después se cayeron«, lamentó.
«No puede ser que los Gobernadores lloren la cuestión docente cuando, si me fijo en el Excel, hay disparates de festivales y pautas publicitarias. Miremos todos hacia un mismo lado y terminemos con esto de 40 años de socialismo y redistribucionismo», sentenció.
En ese sentido, admitió que el escenario económico es complejo, pero argumentó que la gente está respaldando el programa del presidente, lo cual se refleja hoy en numerosas encuestas de opinión pública. «La foto que estamos viendo hoy es mala. La cuestión es verla en perspectiva. Tenemos que pasar por la transición. La gente nos para en la calle y nosotros agradecemos la paciencia y el aguante. Es el camino que hay que transitar y es algo que vale la pena», expresó.
Finalmente, se mostró optimista respecto al tratamiento del paquete de leyes del Ejecutivo que ya está siendo tratado en Diputados. «Veamos desde dónde venimos. Espero que el Poder Legislativo que yo integro esté a la altura de lo que hay que representar«, dijo, y concluyó: «El problema de la inflación es la expansión exógena del dinero desde la autoridad monetaria que, además de pulverizar el sueldo, distorsiona los precios relativos».