Mauricio Macri se manifestó en contra del ataque al gobierno de Lula Da Silva por parte de fanáticos del exmandatario, Jair Bolsonaro y lo comparó con dos acciones llevadas a cabo por el kirchnerismo.
«Repudio los hechos violentos registrados en Brasil, donde una multitud invadió el edificio del palacio presidencial, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso, poniendo en peligro la paz y la estabilidad democrática del país», expresó y resaltó: «Mi solidaridad con el presidente Lula en este momento«.
En esa línea marcó que «el episodio alerta sobre la fragilidad mundial de las instituciones democráticas, que pueden ser atropelladas por una horda como en Brasil o como sucede ahora mismo en Argentina con la Corte Suprema de Justicia a través de mecanismos políticos antidemocráticos igualmente brutales» y recordó que «no debemos olvidar que el kirchnerismo que hoy se muestra conmocionado por los sucesos en Brasil es el mismo que en 2017 organizó, promovió y protagonizó el asalto violento al Congreso de la Nación Argentina».
El episodio alerta sobre la fragilidad mundial de las instituciones democráticas, que pueden ser atropelladas por una horda como en Brasil o como sucede ahora mismo en Argentina con la Corte Suprema de Justicia a través de mecanismos políticos antidemocráticos igualmente brutales
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 8, 2023
Por lo tanto, sostuvo que «la democracia y las instituciones tienen que ser respetadas siempre y en todas partes» y advirtió: «Porque primero destruirán a las instituciones, después destruirán la libertad y la vida».
La democracia y las instituciones tienen que ser respetadas siempre y en todas partes. Porque primero destruirán a las instituciones, después destruirán la libertad y la vida.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 8, 2023