La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que el PRO podría conformar una alianza con La Libertad Avanza, para que “la idea del cambio no se frustre de nuevo”.
La funcionaria señaló que su espacio debe “discutir” cuál va a ser su lugar en la política tras la ruptura de Juntos por el Cambio, y que una opción es crear una nueva coalición con el partido de Javier Milei.
“Tiene que regir la idea, no las estructuras políticas. Y como la idea es muy similar y estamos caminando juntos, el rediseño político se viene. No me quiero apurar porque es un tema a debatir, pero yo empujo para ese lado sin duda”, dijo en diálogo con LN+.
Lousteau contra el PRO: «Están apoyando cualquier cosa a Milei para estar en el Gobierno»
Ante acusaciones de que esto se puede deber a que el PRO está buscando sumarse al Gobierno, la ministra lo negó: “No es un problema de cargos, es un problema de que la idea de cambio no se frustre de nuevo en la Argentina. No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre por los intereses que te traban”.
Sin embargo, a continuación Bullrich admitió que, de conformarse esta alianza, hay otros dirigentes de su espacio podrían ocupar cargos en el gabinete de Milei que aún se encuentran vacantes.
“Es necesario avanzar territorialmente sobre todos aquellos espacios que están dominados por gente que no solo es contraria, sino que desde las mismas instituciones hablan contra el Gobierno y lo intentan destruir desde adentro”, exclamó.
En ese sentido, apuntó contra la incorporación de Daniel Scioli como secretario de Turismo: “Yo pienso que es importante que toda la gente que esté en el Gobierno esté bien alineada con el Gobierno, sobre todo por la lucha que hay que dar. No sé cuán alineado está Scioli, porque hace muchos años que viene practicando una idea muy diferente y toda su gente es la que el otro día se levantó a festejar que se votó en contra la ley”.
“Esto no es un tema de amigos, esto es un tema de que toda la gente tiene que defender una causa y tienen que jugarse por la causa”, remarcó.