La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre las denuncias por extorsiones a personas que cobran planes sociales y afirmó: «Fue incesante la cantidad de denuncias que tuvimos. Tenemos 160 mil».
Acto seguido, la funcionaria apuntó contra el gobierno anterior. «Las organizaciones sociales fueron apadrinadas por el kirchnerismo y fueron una herramienta de extorsión a la gente, que creía que la única manera de vivir era esperando la dádiva», aseveró.
«Esto es una matriz en todo el país», aseguró en diálogo con el programa «La ves» de Jonatan Viale en TN y precisó: «Si hay 3 millones de planes, vas a tener el 10% que son la casta jerárquica de estas organizaciones, que han explotado a los que cobran planes sociales».
«El 134 desborda de llamados de denuncias. Refleja un modelo político donde la persona pierde su autonomía y su libertad», recalcó.
Ante este panorama, dejó en claro que «no podemos permitir este modelo mafioso de apriete» y adivirtió: «Nosotros vamos contra los bloqueos todos los días. Y no necesito más que el Código Penal actual para actuar».
Para finalizar, le envió un mensaje al exmandatario y hoy presidente del PRO, Mauricio Macri: «Tuve muchas discusiones con Macri sobre que había que achicar los planes».