La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra el régimen de Nicolás Maduro por la situación del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, quien fue detenido en Venezuela acusado de ser un espía.
El documento que confirma que el gendarme argentino tenía los papeles para ingresar a Venezuela
En diálogo con Radio Rivadavia, la funcionaria consideró que el poder del mandatario venezolano está “totalmente inestable”, y que el argentino fue secuestrado para usarlo como “moneda de cambio” en la negociación de salvoconductos.
“Están acumulando: hay dos españoles, hay varios brasileños, hay un uruguayo, hay 10 norteamericanos. Como una vez fueron cambiados 10 prisioneros norteamericanos por un narco, un lavador de dinero, creo que ellos están ahora haciendo lo mismo”, aseguró.
Bullrich desmintió las versiones de la mano derecha de Maduro, Diosdado Cabello, a quien consideró “el dictador más sangriento que tiene Venezuela”, quien acusó a Gallo de ser un espía.
El régimen de Maduro admitió la detención del gendarme argentino: «Venía a cumplir una misión»
“Toman a un ciudadano argentino que fue a visitar a su familia con mentiras totales y absolutas. Diosdado dijo que ganaba 500 dólares y paseaba por medio mundo. Primero que gana bastante más que 500 dólares; y segundo que las fotos que él tiene en su Instagram son de paisajes de Catamarca, de Uspallata donde trabaja, algunas fotos de Chile porque él está en el cruce y ha ido una vez a Brasil”, comentó.
En ese sentido, señaló que la detención del gendarme “lo tomamos como como un acto casi de guerra”, y que “la Argentina no se va a quedar callada” hasta liberarlo.
La ministra dijo además que de momento no tienen conocimiento del paradero de Nahuel Agustín Gallo: “Tenemos información contradictoria respecto a donde estaría. Sabemos que no está más en Táchira, que está en Caracas, que es donde ellos tienen el centro del poder represor. Ellos lo negaron, pero no sabemos si está en el Helicoide o en otra cárcel”.
“Es una estrategia contra Argentina, contra nuestro país, contra nuestra soberanía. Vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar para que Nahuel vuelva a casa”, afirmó.