Luego de la respuesta de la Iglesia Católica tras el ataque verbal de un referente libertario al papa Francisco, Patricia Bullrich salió en su defensa a través de sus redes sociales.
Durante el acto de cierre de campaña este miércoles por la noche, el economista de La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, sostuvo: “Por consideración a mi religión católica, por respeto a esa religión, creo que habría que imitar lo que hizo el presidente Julio Roca y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras en la cabeza del Vaticano prime el espíritu totalitario”.
Tras sus palabras, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, expresó que estaba “azorado y sorprendido”.
Ahora, fue la candidata a la presidencia de Juntos por el Cambio quien salió a manifestar su opinión.
“El Papa es el líder espiritual más importante del mundo y tenemos la suerte de que sea argentino, más allá de que estemos de acuerdo o no con sus opiniones”, escribió Bullrich.
Y detalló: “Darle la espalda es una falta de respeto a los millones de argentinos que se referencian en él. No cambiemos la ideología intolerante del kirchnerismo por una nueva ideología violenta e intolerante”.
El Papa es el líder espiritual más importante del mundo y tenemos la suerte de que sea argentino, más allá de que estemos de acuerdo o no con sus opiniones.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 19, 2023
Darle la espalda es una falta de respeto a los millones de argentinos que se referencian en él. No cambiemos la ideología… pic.twitter.com/nEkzF0kKE5