Patricia Bullrich, candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, explicó por primera vez porqué no repudió el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
«Estaba por hacer un repudio y Alberto Fernández salió diciendo que éramos nosotros», comenzó diciendo en diálogo con Radio Con Vos y desarrolló: «Entonces cuando escuché al presidente de la Nación diciendo esto es producto de la oposición, dije, bueno, ellos ya tienen el atentando, y el enemigo, y el culpable».
Por lo tanto, dejó en claro que «yo no me prendo a denunciar algo que ellos mismos están diciendo que somos nosotros» e hizo hincapié en que «la condena o no la condena, es una decisión que yo considero que a mí nadie me puede obligar a decir lo que yo pienso o no pienso decir».
En esa línea agregó: «A mí me pareció que en ese momento hubo una condena de Juntos por el Cambio y punto».
Fue aquí cuando el conductor, Ernesto Tenembaum, le preguntó si no manifestarse sobre el atentado «no se inscribe en un camino que lleva a Milei» a lo que sin dudar, Bullrich constestó: «¿Qué repudio vas a hacer con alguien que te acusa a la media hora de suceder eso? Te acusa y te dice que vos sos el responsable».
A un año del atentado a Cristina, ¿cómo se encuentra la causa?
«Entonces yo, que estaba por escribir algo y digo no, en estas condiciones en la que ellos se están aprovechando de esta circustancia grave de la democracia para ponernos a nosotros en el paredón, yo me corro del paredón», manifestó y remarcó: «No soy tan estúpida para dejarme acribillar».
«Estaba escribiendo, y dije así no, porque así vos entras en el juego en el que el kirchnerismo te domina el relato y yo no me voy a dejar dominar por el relato kirchnerista», finalizó.