La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, justificó a los diputados de La Libertad Avanza (LLA) que visitaron a Alfredo Astiz y otros represores en la cárcel de Ezeiza.
“Son decisiones personales, cada uno debe hacerse cargo de lo que hace, esa es la libertad”, dijo la funcionaria en diálogo con el programa “Si Pasa, Pasa” por Radio Rivadavia.
Bullrich cuestionó el pedido del juez Alejandro Slokar, quien solicitó información de la visita de Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Guillermo Montenegro, Rocío Bonacci, Alida Ferreyra y María Fernanda Araujo a los condenados por delitos de lesa humanidad.
“Estoy evaluando cómo responden, en qué términos me hace esa pregunta. Diputados quieren entrar a la cárcel todo el tiempo. Cuando pedían ir a ver a Lázaro Báez o a De Vido, ¿no preguntaban por qué?”, reclamó.
“Me sorprende que un juez me pregunte por eso y no cuando entran organismo de derechos humanos a ver asesinos seriales. Vamos con la misma vara para todos”, agregó.
En ese sentido, mencionó que los legisladores libertarios “entraron como entra cualquier persona que piden ver personas que están condenadas” y que “todos los detenidos pueden recibir visita dentro del marco de la ley”.
“Estoy a cargo del sistema, no quiero evaluar a qué preso podés ir a ver o cuál no. Me parece que lo que estamos viviendo es una construcción de libertad. Si hay alguien que considera que tiene que ir a ver a un detenido porque formó parte de lo que ellos consideran un momento trágico de la Argentina, lo pueden ir a ver”, explicó.