La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, envió un mensaje al Congreso para que los diputados y senadores den celeridad al tratamiento de la Ley Ómnibus para su aprobación.
“Hay veces que no hay que mirar tanto la letra chica de una ley sino que hay que mirar las circunstancias generales del país. Hay que hacer un cambio copernicano y tiene que ser rápido, porque cuanto más demores más posibilidades tiene de fracasar el plan”, expresó.
En ese sentido, consideró que en el Congreso “todo el mundo se aprovecha de una debilidad de un gobierno que tiene pocos diputados”, y que al avanzar sobre los detalles “lo único que logras es que la ley se deforme”.
Al respecto advirtió: “Vos puedes correrte hasta un cierto punto. Si vos pasas de un cierto punto ya entraste de nuevo al status quo”.
La ex titular del PRO remarcó que “generar un instrumento que le da posibilidad al gobierno de hacer cambios estructurales es absolutamente fundamental”. Y apuntó contra los legisladores: “¿Cuántas veces se declararon emergencias y el país salió adelante, y cuántas veces cuando no se generaron esas emergencias, no hubo instrumentos y el no salió para adelante?”.
“En mi primera vez como diputada voté la Ley de Emergencia que presentó (Domingo) Cavallo y la voté con convicción porque el país estaba en una hiper. Tengo antecedente de haber entendido la razón por la que en determinado momento te piden instrumentos claros para salir de una situación en la que estás sangrando y te morís”, argumentó en diálogo con Radio Mitre.
Bullrich también recordó que la ley ya tuvo cambios a pedido de gobernadores y otros sectores, por lo que consideró que los legisladores deberían “respetar esos acuerdos”.
“Menos Unión por la Patria responde a una conducción verticalizada, todos los demás, desde el radicalismo a los sectores provinciales, tienen una posibilidad de entender que si vos retrasas los cambios ahora, se te van a venir encima más adelante. Ya nos pasó. Si no aprendemos de nuestra propia experiencia… El país se ha chocado muchas veces con la misma pared por no animarse a hacer cambio. Esta vez no podemos perder tiempo y no hacerlos porque ya estamos pasándola mal”, arremetió.