Patricia Bullrich, candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, presentó hoy su libro: «De un día para otro. Medidas para cambiar de verdad en las primeras 24 horas de gobierno» en la Facultad de Derecho de la UBA.
Con la presencia del exmandatario, Mauricio Macri y del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la dirigente aseveró: «Este libro es la historia de argentinos que en cada una de las dificultades la siguen luchando y sobreviven. No se rinden».
Tras las críticas de Juntos por el Cambio, Macri hizo público su apoyo a Patricia Bullrich
«A cada una de esas historias le planteamos un camino de facilidades: les decimos que vamos a correr esas piedras y obstáculos para que puedan caminar por la vida con más alegría y felicidades», aseguró y remarcó: «Argentina merece que nosotros trabajemos para ellos».
Sobre la situación actual que atraviesa la Argentina, la exministra de Seguridad afirmó: «El caos es total».
Pullaro: «Bullrich no me apoyó a mí pero ahora la acompañamos»
«Por eso hemos planteado que queremos un país ordenado, que es algo simple pero a la vez algo fundamental para la vida de la gente», precisó y advirtió: «Todos mis funcionarios se van a animar a hacer lo que hay que hacer. Y al que no se anima, se lo raja».
En ese sentido, le preguntaron si iba a terminar con los piquetes, a lo que sin dudar contestó: «¿A vos qué te parece?».»Las personas que tienen una condena van a tener que pagarle a aquellas personas que le robaron el dinero que le robaron», sostuvo.
El encuentro de Bullrich con la Coalición Cívica: mensajes de respaldo a la candidata de JXC
SUS PRIMERAS 24 HORAS SI ES PRESIDENTA
«Las primeras 24 horas van a ser cruciales», aseguró debido a que se manifiesta «el paragua del cambio completo que se quiere hacer». Fue ahí cuando prometió que si llega al sillón de Rivadavia «en Argentina no se emite más» y confirmó su propuesta de un Banco Central independiente.
«En la Argentina nunca más el Estado te va a pedir un trámite que tiene desde que vos naciste«, sostuvo. También contó que llevará a cabo a una reforma del Estado , ya que, «tiene más de 3.000 leyes que incomoda a las personas en cada uno de los pasos de su vida» por lo que «vamos a hacer una descontaminación de la vida». «Queremos dar vuelta un Estado que quiere complicarle la vida a la gente», enfatizó.
«Entre todo lo que tiene la Argentina y la nada que tenemos los argentinos, hay un sistema de poder, de mafia y de corrupción que tenemos que sacar para que todo sea para los argentinos», sentenció y resaltó que su gobierno se caracterizará por «una austeridad al palo» porque «el ejemplo es lo más importante».
Para cerrar, afirmó: «Tenemos un desafío: erradicar lo que ha significado el kirchnerismo en la Argentina» que trajo «la incultura, la destrucción de los valores, de la cultura de trabajoy de la clase media».
Bullrich presentó su plan de gobierno: punto por punto cada una de las medidas
A la presentación también asistieron: su vice Luis Petri, que se sentó al lado de Bullrich en el escenario y los diputados Miguel Ángel Pichetto, Cristian Ritondo, Rodrigo de Loredo, Mario Negri, Maximiliano Ferraro, María Eugenia Vidal y Diego Santilli.