Patricia Bullrich, candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, presentó hoy su libro: «De un día para otro. Medidas para cambiar de verdad en las primeras 24 horas de gobierno» en la Facultad de Derecho de la UBA.
Con la presencia del exmandatario, Mauricio Macri y del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la dirigente aseveró: «Este libro es la historia de argentinos que en cada una de las dificultades la siguen luchando y sobreviven. No se rinden».
«A cada una de esas historias le planteamos un camino de facilidades: les decimos que vamos a correr esas piedras y obstáculos para que puedan caminar por la vida con más alegría y felicidades», aseguró y remarcó: «Argentina merece que nosotros trabajemos para ellos».
Sobre la situación actual que atraviesa la Argentina, la exministra de Seguridad afirmó: «El caos es total».
«Por eso hemos planteado que queremos un país ordenado, que es algo simple pero a la vez algo fundamental para la vida de la gente», precisó y advirtió: «Todos mis funcionarios se van a animar a hacer lo que hay que hacer. Y al que no se anima, se lo raja».
En ese sentido, le preguntaron si iba a terminar con los piquetes, a lo que sin dudar contestó: «¿A vos qué te parece?».»Las personas que tienen una condena van a tener que pagarle a aquellas personas que le robaron el dinero que le robaron», sostuvo.
SUS PRIMERAS 24 HORAS SI ES PRESIDENTA
«Las primeras 24 horas van a ser cruciales», aseguró debido a que se manifiesta «el paragua del cambio completo que se quiere hacer». Fue ahí cuando prometió que si llega al sillón de Rivadavia «en Argentina no se emite más» y confirmó su propuesta de un Banco Central independiente.
«En la Argentina nunca más el Estado te va a pedir un trámite que tiene desde que vos naciste«, sostuvo. También contó que llevará a cabo a una reforma del Estado , ya que, «tiene más de 3.000 leyes que incomoda a las personas en cada uno de los pasos de su vida» por lo que «vamos a hacer una descontaminación de la vida». «Queremos dar vuelta un Estado que quiere complicarle la vida a la gente», enfatizó.
«Entre todo lo que tiene la Argentina y la nada que tenemos los argentinos, hay un sistema de poder, de mafia y de corrupción que tenemos que sacar para que todo sea para los argentinos», sentenció y resaltó que su gobierno se caracterizará por «una austeridad al palo» porque «el ejemplo es lo más importante».
Para cerrar, afirmó: «Tenemos un desafío: erradicar lo que ha significado el kirchnerismo en la Argentina» que trajo «la incultura, la destrucción de los valores, de la cultura de trabajoy de la clase media».
A la presentación también asistieron: su vice Luis Petri, que se sentó al lado de Bullrich en el escenario y los diputados Miguel Ángel Pichetto, Cristian Ritondo, Rodrigo de Loredo, Mario Negri, Maximiliano Ferraro, María Eugenia Vidal y Diego Santilli.