La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se despegó del diputado misionero Germán Kiczka, quien está siendo investigado por ser parte de una presunta red de pedofilia, y celebró su detención.
El exlegislador fue capturado por efectivos policiales este miércoles por la noche en la localidad de Loreto, en Corrientes, tras permanecer prófugo de la Justicia desde el pasado 21 de agosto.
A través de su cuenta de X, la funcionaria de Javier Milei comentó que recibió la noticia de parte del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes, a quien felicitó “por el excelente trabajo”.
“Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda”, publicó Bullrich, junto con una foto del diputado.
Además de Germán, también está acusado por abuso de menores su hermano Sebastián, ya que a ambos les encontraron teléfonos celulares, pendrive y notebooks con material vinculado a pedofilia, incesto y zoofilia con menores de edad.
DIPUTADO PEDÓFILO ADENTRO
Me lo comunicó el Gobernador de Corrientes, a quien le transmití mis felicitaciones por el excelente trabajo.Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda. https://t.co/ZJQqz8NRtu pic.twitter.com/pUNNobjZLO
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 29, 2024
Kiczka ya fue trasladado a la comisaría de Apóstoles, en Misiones, donde quedó alojado a disposición de la Justicia. Por su parte, Sebastián escapó en medio del operativo y es intensamente buscado.