Patricia Bullrich, la ganadora de Juntos por el Cambio en las PASO, apuesta a la unidad con Horacio Rodríguez Larreta y a marcar las diferencias con Javier Milei a fin de triunfar en las elecciones de octubre y convertirse en la próxima presidenta de la Argentina.
Es por eso, que la dirigente opositora dejó en claro su posición sobre el rol de los científicos en el país y estableció así una postura contrapuesta a la del líder de La Libertad Avanza que propuso cerrar el Ministerio de Ciencia y Tecnología y privatizar el Conicet.
Milei quiere privatizar el Conicet: qué le contestó la directora del organismo
«Nosotros creemos que la ciencia es fundamental, queremos una ciencia cada vez más aplicada a tener patentes, que sea más dinámico, más flexible, que se ponga objetivos claros», afirmó en una charla con TN e hizo hincapié en que «la Argentina necesita tener producción, el mundo del Conicet tiene que estar ligado al mundo de la producción y del conocimiento».
En ese sentido, destacó: «Yo vi argentinos haciendo maravillas en Sillicon Valley«. Por lo tanto, indicó que el rol del Conicet no tiene que estar únicamente vinculado a las ciencias duras sino que «también hay que estudiar Ciencias Sociales y de otro tipo»