El ministro de Seguridad saliente, Aníbal Fernández, se reunió este lunes con Patricia Bullrich, quien fue elegida por el nuevo presidente Javier Milei como su sucesora.
El encuentro se llevó a cabo en la oficina del actual titular del ministerio, el cual volverá a ser comandado por la dirigente del PRO, que volverá a dicha cartera tras su paso en el gobierno de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.
“Fue una muy buena reunión”, expresó Bullrich, quien contó que primero tuvo una charla “a solas” en la que hablaron sobre “el panorama en el que está el ministerio” y se comprometieron a que haya “una transición totalmente ordenada”.
Luego, conversaron “sobre el personal, la operatividad, la situación de cada equipo”, a la cual se sumaron los equipos tanto de Aníbal Fernández como de la futura funcionaria. Al respecto, adelantó que este martes ambos equipos “van a profundizar sobre los temas importantes de la seguridad de los argentinos”.
Patricia Bullrich confirmó que será ministra de Seguridad de Javier Milei
Al respecto de la transición, Bullrich aseguró que en los días que quedan hasta la asunción de Milei, que será el próximo domingo 10 de diciembre, trabajarán en conjunto: “Estamos habilitados a llamar a cualquiera de los que ya serían exfuncionarios para poder tener detalles que son importantes”.
“La seguridad no frena. Las tareas de administración no frenan. Las fuerzas están 24 por 7 por 365. La seguridad de la gente tiene que estar protegida con esta continuidad, sin que nosotros frenemos por una transición”, advirtió.
Bullrich habló sobre su relación con Mauricio Macri: «No está cortado el diálogo»