Patricia Bullrich, candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, mantuvo ayer una reunión con el Padre Pepe Di Paola y un grupo de sacerdotes que trabajan en barrios humildes.
El encuentro se llevó a cabo a las 16.30 en la capilla Caacupé, en la Villa Rodrigo Bueno, ubicada en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.
Bullrich se reunirá hoy con el Padre Pepe Di Paola y un grupo de curas villeros
La exmnistra de Seguridad asistió con Joaquín de La Torre, legislador bonaerense y exintendente de San Miguel; Lalo Creus, candidato a intendente de Juntos por el Cambio en La Matanza; María Cecilia Loccisano, abogada. Los tres forman parte del equipo que abordará las cuestiones sociales.
Por parte de la Iglesia fueron: Pepe di Paola, Toto de Vedia, Gastón Colombres, Pedro Baya Casal, Charly Olivero, el Tano Nicolás Angelotti y Leo Cilio.
Bullrich incorpora a Santiago Kovadloff para coordinar su «mirada humanista»
Bullrich contó que le mandó una carta al Papa Francisco para expresarle su deseo de que visite la Argentina. La dirigente opositora hizo hincapié en que resulta «clave» aprovechar que el Sumo Pontífice es argentino, ya que, no se sabe si alguien de nuestro país volverá a ejercer esa función. Por eso, les solicitó a los sacerdotes la «ayuda necesaria» para que Francisco venga al territorio argentino.
En otro tramo de la reunión, el Padre Pepe le preguntó cómo hacer para que la gente que vive en zonas vulnerables tenga un trabajo y Bullrich respondió que hay que ordenar la macroeconomía para poder desarrollar una política de empleo y agregó la importancia de «eliminar la compatibilidad» entre los planes sociales y el trabajo. Sobre ese punto indicó que planea realizar ciertas modificaciones en los planes sociales a fin de que fomenten el trabajo.