La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló de la muerte de Umma y dejó un contundente mensaje para los asesinos.
Desde el Hospital Churruca, donde la menor de 9 años perdió la vida, la funcionaria contó que los padres «están destruídos y que no pueden creer lo que pasó».
El mensaje del presidente a los delincuentes que mataron a Umma: «Vamos a hacer que paguen»
Sobre el hecho, relató que los padres de la menor, «nos contaron todo en detalle, todo lo que hizo el papá para tratar que llegue al hospital viva, hablándole, preguntándole cosas, haciéndole un torniquete, tratando que la nena llegue pero tenía una bala en la cabeza y ni en el mejor hospital balístico, el Churruca, la pudieron sacar aelante. Le tiraron a matar«.
Sobre la investigación, adelantó que «ya hay un principio de identificación de los responsables».
El plan de Bullrich para que las fuerzas armadas brinden apoyo a las fuerzas de seguridad
«Es un dolor enorme para todos los argentinos, para la Policía Federal y para mí especialmente. Eduardo Aguilera (el padre de Umma) el día de ayer estuvo conmigo en mi custodia y hoy lloando el brutal asesinato de su hija», expresó y remarcó: «Más allá del dolor, queremos que haya Juticia, que paguen los asesinos de esta nena de 9 años».
Acto seguido, aseguró: «Tenemos que cuidar a la gente, estar contra estos asesinos, perseguirlos a donde vayan y hacer de la Argentina un país seguro» y dejó en claro: «Que no nos vengan más a decir que tenemos mano dura. Mano dura es matar a una nena de 9 años y el viernes haber matado a otra nena»
«Eso es mano dura y lo que no queremos más en la Argentina», remarcó.