La carrera hacia las elecciones 2023 ya comenzó y desde la oposición lanzaron nuevas críticas hacia el oficialismo. Patricia Bullrich, presidenta del PRO, apuntó fuertemente contra el peronismo en un evento internacional y aseguró que «le queda poco tiempo en el Gobierno».
La ex ministra de Seguridad participó del Foro Derecha e Izquierda en el Siglo XXI que se realizó en Miami, junto a dirigentes políticos de otros países. Allí, se refirió a la situación actual de la política en la Argentina y manifestó su preocupación para «repensar la política».
En relación al peronismo, aseveró que «ha generado una Argentina que se ha empobrecido a límites terribles», a la vez que hizo que haya «un sistema político con una base endeble» que impidió el crecimiento de otros movimientos.
«Es el partido de gobierno que siempre ha sido predominante, que ahora le queda poco tiempo, y ha ocupado el conjunto del sistema político para no dejar ningún espacio», manifestó la líder opositora. Al respecto, mencionó que esta ideología «ha sido de izquierda, de derecha y también de centro», por lo que «los demás partidos han ido creciendo en los márgenes».
“Hemos tenido un drama en la Argentina con la izquierda y con la derecha. El peronismo ha sido de izquierda, de derecha y también de centro, para no dejar ningún espacio. Ha ocupado el conjunto del sistema político”. @IntDemocratic @FIU #ForoDerechaIzquierdaSigloXXI pic.twitter.com/550nRGzoR5
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 26, 2022
Bullrich advirtió que desde su visión el peronismo está actualmente «en una crisis que no es terminal porque siempre revive», aunque espera que «termine definitivamente por un cambio en la cultura del poder». En ese sentido, remarcó que desde Juntos por el Cambio buscan que los argentinos «tenga claridad de lo que es un sistema democrático y lo que es un sistema autocrático populista».
Sin embargo, hizo una autocrítica hacia la alianza opositora, ya que si bien expresó que durante el gobierno de Mauricio Macri se «intentó cambiar esa dirección» en la forma de concebir la política, no lograron «cambiar esa matriz de poder».