La Ciudad de Buenos Aires anunció que no usará el voto electrónico para las elecciones generales del 22 de octubre. La decisión se da a raíz de las problemáticas que presentó esta modalidad en las PASO del 13 de agosto de este año.
Hoy a la mañana, la jueza electoral nacional, María Servini de Cubria anuló el acuerdo con las autoridades de CABA respecto a la utilización de la boleta electrónica para los próximos comicios.
La jueza Servini pedirá desdoblar las elecciones en CABA, tras los problemas con el voto electrónico
Y manifestó que desde el Gobierno porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, tenían que «reconsiderar su ingeniería electoral, dejando de lado las cuestiones políticas, y diseñando un sistema pensado en facilitar a las personas el ejercicio del derecho al sufragio y así conseguirán, seguramente, una opción que funcione».
En respuesta, desde la gestión de Capital Federal, explicaron que como la magistrada dejó sin efecto el convenio, la discusión por el voto electrónico pasó a ser «abstracto».
PASO 2023: presentaron denuncias por las fallas del voto electrónico en CABA
«El Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad (IGE), considera que la BUE es un instrumento válido y ha mostrado sobrados beneficios en las elecciones PASO del 13 de agosto, pero luego de la decisión de la Justicia se encuentra abocado junto a las autoridades judiciales al diseño de un nuevo sistema», comunicó el Gobierno de la Ciudad mediante un comunicado.