Luego de haberse manifestado a favor de Javier Milei antes de la segunda vuelta, el artista respondió sobre su postura que ha sido criticada en redes sociales.
El primer posteo de Andrés Calamaro fue una respuesta a un usuario de la plataforma X que dijo: “Que paja la cantidad de pipiolos que se hacen los picantes bardeando a Calamaro para rasquetear unos me gusta”.
“Cualquiera puede ser progresista o peronista, basta con decirlo. No existen diferencias ideológicas verbales, nos retrata lo que hacemos: autoritarios o tolerantes”, sostuvo el músico.
Y agregó: “Mañana me declaro católico comunista y basta con mi palabra. Importan las acciones, no lo que vamos diciendo. El anverso de la hipocresía es la única opción, el bien común”.
Cualquiera puede ser progresista o peronista, basta con decirlo. No existen diferencias ideológicas verbales, nos retrata lo que hacemos: autoritarios o tolerantes. Mañana me declaro católico comunista y basta con mi palabra. Importan las acciones, no lo que vamos diciendo. https://t.co/WpPLDGk04s
— Ezra Pound (@Galimbe64457296) November 30, 2023
Tras ello, añadió: “El progresismo egoísmo puro. El reverso es ser neutral y gentil, tener ideas propias y no exhibirse impoluto y moralista. De política se habla en privado y escuchando. Con interlocutores válidos”.
“El Antifascismo de hoy es el fascismo de mañana”, sostuvo Calamaro, y otro usuario le preguntó: “¿Y el fascismo de hoy qué es, Andrés?”.
“No hay fascismo en nuestro país. Es una palabra nada más. Se dice «fascista» a cualquier que no opine al «pie de la letra». Fascismo era Mussolini”, respondió.
La curiosa foto que posteó Andrés Calamaro: ¿cerca de Javier Milei?