El gobernador del Chaco participó del libro que Marcela Acuña escribió sobre su esposo, Emerenciano Sena, ambos acusados, junto a su hijo, de haber asesinado a Cecilia, quien se encuentra desaparecida desde el 1° de junio.
El libro escrito por Acuña se titula “Emerenciano, caudillo del Norte” y Jorge Capitanich le dedicó elogiosas palabras a modo de prólogo. “Fui testigo de su casamiento, pero también testigo de su amor y su lucha”, escribió el gobernador.
El libro fue publicado en el año 2021 por Editorial De la Paz, tiene 288 páginas y Acuña se lo dedicó al hijo de la pareja: “A César Mario Alejandro Sena, hijo fiel de su padre”.
“A Emerenciano lo conocí a través de los medios de comunicación, por su historia de luchas sociales, y pude interactuar con él siendo Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación allá por el año 2002”, cuenta Capitanich en el prólogo, y continúa: “Emerenciano es un emergente de esa vieja Argentina que quebró y que, paralelamente, ayudó a parir una nueva Argentina con inclusión social, más equitativa distribución del ingreso y desarrollo productivo en base a industrialización creciente y sustitución de importaciones”.
Los familiares de Cecilia, expresaron que tienen miedo de que la causa no avance debido a los lazos que unen a la familia Sena con Jorge Capitanich y que esto provoque impunidad en el caso.
El gobernador, además, hace mención al barrio “Emerenciano”: “Este libro rescata sus luchas, su trabajo y defiende un legado que es precisamente ‘El Barrio Emerenciano’, donde mes a mes se observa el avance de viviendas populares (…) La obra además cuenta una historia de vida, sincera y profunda. Escrita por su compañera Marcela Acuña, quien describe con amor y al mismo tiempo con admiración la obra de este líder social”.
“Este quizás no sea un prólogo, es simplemente ser testigo de nuestro tiempo. Un tiempo que con dificultades nos permite construir el futuro con esperanza, aún con contradicciones, como la de Emerenciano, a quien siempre le digo: “Sos el primer marxista católico que conozco”. Fraternalmente, Jorge Milton Capitanich”, cierra el texto escrito por el Gobernador.