El ministro de Economía, Luis Caputo, sigue sumando poder dentro del Gobierno. Este viernes, el presidente Javier Milei le delegó facultades para quedar a cargo de la obra pública.
A través del Decreto 414/2024, publicado en el Boletín Oficial, se establece que tendrá las facultades y obligaciones “para la contratación y ejecución de construcciones, trabajos o servicios que revistan el carácter de obra pública y para la adquisición de materiales, maquinarias, mobiliarios y elementos destinados a ellas, en el ámbito de su jurisdicción”.
Además, se autoriza a Caputo a “subdelegar las facultades de que se trata en los Secretarios y Subsecretarios de su jurisdicción, competentes en la materia”.
La normativa instruye al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, a “dictar los actos administrativos y a ordenar las diligencias que estime necesarias, con el fin de adecuar la ejecución de las obras públicas autorizadas por normas particulares o en curso de ejecución al nuevo esquema de distribución de competencias”.