Luego de que en Santa Fe se rompiera Unidos para Cambiar Santa Fe, el «frente de frentes» conformado por la UCR, el Pro y el Partido Socialista, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció los candidatos de su espacio que irán por la gobernación.
Se trata de Eduardo Maradona y Gabriela Andrea Vecchio. Además de presentar a los postulantes, Lilita apuntó contra Carolina Losada, que con el apoyo del expresidente, Mauricio Macri, buscará estar al mando del territorio santafesino.
Carrió apuntó contra Macri: «Si él no gana, no quiere que ganen los otros»
«Carolina no conoce Santa Fe y convalidó lo que yo le advertí que iba a pasar y lo que yo estaba declarando en Santa Fe, de modo tal que no se puede denunciar dentro de la interna. Si vos tenés, te vas, punto», sostuvo Carrió en referencia a las críticas de la precandidata a Pullaro, a quien ella denunció en la justicia penal y a quien hace unos días Losada definió como una persona «oscura».
Además, puso en duda su desempeño como ministro de Seguridad de la provincia en el gobierno de Miguel Lifschitz, cuando afirmó: «Hay audios que los comprometen, donde aparecen acomodando a policías que luego terminaron presos por narcotráfico».
Carrió: «El lado oscuro de Macri está jugando para que pierda Juntos por el Cambio»
En ese marco, respecto a los programas de las otras fuerzas políticas, Lilita fue clara y marcó: «Lo que tiene que quedar claro es que acá nadie lucha contra el narcotráfico y los que lo están prometiendo, sea candidata a gobernadora o candidato a gobernador, no lo van a hacer».
«Ni siquiera lo pueden hacer porque ni siquiera conocen.», subrayó y advirtió: «Y esto se agrava porque en las cárceles de Santa Fe hay células del Comando de la Capital que es de San Pablo, y ese mata en serio y secuestra en serio y ya tiene tomada la mitad del Paraguay».
¿Por qué Santa Fe es «un lugar estratégico» para las bandas narcocriminales?
La dirigente sostuvo que les sugirió a los integrantes de JXC «armar una cosa más seria» pero aseveró: «No quisieron y no íbamos a traicionar a los santafesinos».
En ese punto, sobre el alejamiento de ciertos dirigentes santafesinos pertenecientes a la Coalición Cívica fue contundente y afirmó: «No tengo problemas en ir sola y no tengo problemas en no ser acompañada, porque de hecho ellos están en los cargos que están y están donde están porque yo armé JxC, porque, si no, Macri no ganaba la presidencia«. «Y si yo hubiera actuado de otra manera, como algunos actúan conmigo, tampoco hubiera terminado la presidencia».
Tras el portazo a JxC, Schiaretti va a las PASO con una alianza propia
¿JXC PUEDE ROMPERESE A NIVEL NACIONAL?
Para concluir, sobre la posibilidad de que Juntos por el Cambio se rompa a nivel país, sostuvo: «No se rompió. Está todo firmado y no hay problemas». «Acá (por lo que pasó en Santa Fe) rompieron JxC. Sacaron a la Coalición y pusieron al socialismo, que la da quórum a Cristina en la Cámara de Diputados ¿De qué me están hablando?«, finalizó.
Cuenta regresiva para el cierre de alianzas de cara a las PASO