La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a lanzar fuertes críticas contra el expresidente Mauricio Macri, a quien acusó de querer hacer “un ajuste brutal” que perjudicaría a la clase media.
En medio del cierre de las alianzas de cara a las PASO, la precandidata a presidenta remarcó que no está dispuesta a acompañar la línea del líder de Juntos por el Cambio.
“Ahora me parece que quiere un ajuste tan brutal que yo no estoy dispuesta. ¿Y saben por qué no estoy dispuesta? Porque va a caer toda la clase media argentina. Él que no vivió y no fue de clase media, no sabe lo que es. Él nació rico”, manifestó.
Para Carrió, esto podría generar “una gran masa de pobres”, en la que “el 60% de la población que va a responder al caudillo de turno”. En ese sentido, apuntó también contra el actual gobierno: “Logró lo que quería: poner al borde del abismo a la clase media y construir una fábrica de pobres para mantener el poder en la Argentina”.
Por otro lado, la líder de la Coalición Cívica advirtió que Juntos por el Cambio está sufriendo “una pérdida de la identidad”, y nuevamente volvió a cuestionar al ex mandatario.
“Toda la Coalición Cívica, la mayor parte del radicalismo y casi la mitad del PRO la seguimos manteniendo. Quizás la haya perdido Mauricio”, arremetió.
Ligado a eso, sumó que “cuando sos líder de un partido, vos tenés que consolidarlo porque si no lo partís”. Y la recriminó: “Si él no gana, no quiere que ganen los otros”.
Por último, Carrió se refirió a las elecciones en Santa Fe, en donde habrá una PASO. En ese sentido, defendió a su candidato, Eduardo Maradona, y criticó a la elegida de Juntos por el Cambio, Carolina Losada: “No conoce la provincia”.