El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, realizó una conferencia de prensa en la que volvió a hablar sobre la desaparición de Cecilia Strzyzowski, quien es buscada desde el pasado 1° de junio.
En su discurso, el mandatario provincial desmintió los rumores que aseguran que tuvo un contacto telefónico con Emerenciano Sena, uno de los detenidos en la causa, tras el presunto femicidio de Cecilia.
“Es falso de falsedad absoluta”, aseguró el funcionario, quien apuntó que hay “una campaña en mi contra” para involucrarlo en el caso que conmociona a toda la provincia y al país.
Por otro lado, explicó que las transferencias de dinero realizadas al clan Sena, que fueron publicadas durante las elecciones del pasado 18 de junio, fueron antes del hecho “a excepción de un caso concreto que es la transferencia con convenio de salud para el pago de honorarios profesionales”.
La mamá de Cecilia pidió la intervención federal de la provincia de Chaco
También negó que su gobierno le haya entregado un campo a Emerenciano Sena, ya que según el gobernador, eso ocurrió durante el mandato de Roy Abelardo Nikisch, “actual candidato a intendente de la ciudad de Resistencia de Juntos por el Cambio”.
Capitanich desmintió también que la empresa ECOM hay manipulado los datos de las últimas elecciones, ya que “el Tribunal Electoral lo preside un miembro del Superior Tribunal de Justicia, y también participa un representante del Ministerio Público Fiscal y un juez letrado”.
“El Tribunal Electoral acaba de finalizar el escrutinio definitivo de las primarias. ¿Saben lo que dice ese resultado? Que la fórmula Capitanich-Rach sacó 205.273 votos. La segunda fórmula más votada fue con 127.006 votos, Leandro Zdero, y la tercera fórmula 108.002. Con lo cual, a pesar de la campaña sistemática, hemos ganado de una manera clara y contundente las elecciones”, aseveró.
Cerruti criticó el uso político de la desaparición de Cecilia Strzyzowski
Además, criticó a quienes reclaman que hay “impunidad” en Chaco, ya que afirmó que la Justicia actuó con rapidez: “Hay 7 detenidos que probablemente tendrán la prisión preventiva e irán a juicio rápidamente a través de juicio por jurado”.
“Yo quiero transmitir que muchas veces, estas operaciones, sin sentido, dañan a la democracia, dañan el funcionamiento de las instituciones solamente con el objetivo de afectar a una persona. Pretender vincular al gobernador de la provincia con un hecho de esta característica, es verdaderamente un ataque siniestro”, manifestó.
Por último, Capitanich volvió a reclamar que haya Justicia por Cecilia y que los responsables “paguen con todo el peso de la ley”. Además, brindó su apoyo a la mamá de la joven desaparecida: “Estoy dispuesto a recibirla en el momento en que quiera, pero no he querido establecer esto en el marco de una politización. Quiero decirle que me consterna su dolor”.