Los jueces dieron a conocer hoy los fundamentos por los que condenaron a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la Causa Vialidad, lo cual generó el apoyo de la oposición contra las duras críticas del oficialismo.
Pero parece que la cuestión no termina ahí porque el fiscal, Diego Luciani anunció que llevará adelante dos apelaciones: una contra la exmandataria y otra contra el exministro de Planificación, Julio De Vido.
El funcionario considera que la exmandataria debe ser condenada también por asociación ilícita. «Para nosotros está comprobada la asociación ilícita», afirmó Luciani en diálogo con Infobae el año pasado por lo que adelantó: «Vamos a apelar». En ese sentido, precisó: «Queremos revertir esa mirada que se instaló en tribunales de que en las causas de corrupción no aplica la asociación ilícita».
Sobre De Vido, el fiscal fue contundente y remarcó: «Cómo puede ser que Cristina Kirchner formó parte y que José López, secretario de Obras Públicas, formó parte y que De Vido no esté cuando el Tribunal entiende que hubo una colosal maniobra?. «En nuestro alegato nosotros hemos demostrado que acá hubo una verticalidad a la hora de favorecer a Lázaro Báez», subrayó.