Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados, habló sobre las elecciones generales que se realizarán este domingo y aseguró que en un balotaje, los radicales apoyarán a Sergio Massa.
En una entrevista con el programa “Francotirador” por Splendid 990, remarcó que ella tiene una “formación histórica del radicalismo alfonsinista” y se sumó al Frente Renovador “cuando el radicalismo tomó la decisión de hacer un acuerdo con (Mauricio) Macri”. “Había llegado a mi límite y di un paso al costado”, señaló.
Ricardo Alfonsín llamó a los radicales a votar por Sergio Massa
Con respecto a lo que le espera al oficialismo en estas elecciones, que vislumbra un posible escenario de segunda vuelta para definir al nuevo presidente con Javier Milei a la cabeza, aseguró que el candidato de Unión por la Patria podría sumar apoyo del radicalismo.
“Creo que hay un votante radical de a pie que se siente identificado con aquellos que fue la reconstrucción democrática de Alfonsín, que en un eventual balotaje entre Massa y Milei, no tengo dudas que van a acompañar a Sergio por lo que representa y por lo que hay enfrente”, aseguró.
Para Moreau, los políticos “no conducen a la gente a tomar decisiones, sobre todo cuando son tan extremas”, por lo que consideró que “más allá de la conducta de algunos dirigentes, el sentir radical, alfonsinista o yrigoyenista lleva a acompañar a alguien que milita en un espacio político democrático, con valores que tiene que ver con la ampliación de derechos”.
Guerra de afiches: polémica en la Ciudad por carteles “a lo UCR” que llaman a votar por Santoro
La titular de Diputados admitió que el gobierno tuvo “errores y aciertos” que “tenemos que reconocer”, como también “pedir disculpas por lo que no pudimos o supimos hacer en esta etapa”. Pero remarcó que deben “plantear que para el futuro nuestro esquema de gobierno con Sergio a la cabeza va a ser un esquema que aporte un gobierno de unidad nacional”, lo que implicaría incorporar al radicalismo.
Además, remarcó que esta es “una elección muy particular para el sentir del radicalismo” por el 40° aniversario del regreso a la democracia. “A mi me hacen ruido muchas cosas, que yo pensé que eran discusiones que en Argentina estaban terminadas y saldadas. Es muy paradójico que las estemos discutiendo en este momento”, advirtió.