El Gobierno de la Ciudad dio a conocer hoy una decisión respecto a la situación carcelaria: instalarán «módulos de detención adicionales» dentro del predio de determinadas comisarías.
Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, este viernes en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Con el obejtivo de «mejorar la seguridad y la infraestructura», la gestión de CABA colocará «módulos de detención adicionales en tres ubicaciones estratégicas de la Ciudad: la Comisaría Comunal 12, de Saavedra; la Comisaría Comunal 15, de Chacarita y la Comisaría Comunal 4D, de Barracas. Son 19 nuevos módulos, equipados y preparados para albergar a 300 detenidos».
También contó que están avanzando «en la construcción de una Alcaidía Central en la Ciudad, para aumentar todavía más la capacidad para albergar detenidos en condiciones adecuada» y agregó que «en paralelo, estamos colaborando con la Justicia para implementar el uso de 2.000 tobilleras electrónicas para arresto domiciliario, y medidas para acelerar la deportación de delincuentes extranjeros».
Jorge Macri busca «expulsar a los extranjeros sin ciudadanía que delinquen»
«Por último, si bien es algo que no tiene que ver directamente con los detenidos en nuestras comisarías y alcaidías, vamos a reiniciar las obras en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz para trasladar allí, por etapas y a medida que avance la obra, a los 1.800 presos de la cárcel de Devoto», precisó.