Gabriela Cerruti defendió a Alberto Fernández, y aseguró que «el presidente no hizo ninguna comparación anoche» (entre Nisman y Luciani) respecto del suicidio e indicó que «la hicieron los periodistas, estuvo en toda la tarde en la tapa de un portal, la están intentando generar desde distintos ámbitos«.
En su habitual conferencia de los jueves, la portavoz del Gobierno sostuvo que «lo que dijo el presidente es que el fiscal Luciani haría bien en leer libros de Derecho Penal, la Constitución porque el alegato es lamentable» y en consecuencia, remarcó: «Pedimos responsabilidad y no estar autoinventando notas y siguiendo el circuito de un comunicado de la Justicia».
«Los medios que inventan una nota, la oposición que sale a hacer la denuncia», agregó y afirmó que «es un circuito al que estamos acostumbrados, pero no le agrega nada de tranquilidad a lo que debería ser la convivencia democrática».
El Presidente mostró que hay una falta total de pruebas en la causa contra la Vicepresidenta @CFKArgentina y en ese contexto manifestó que el fiscal debería leer más libros de derecho para lograr una mayor consistencia en su alegato.
— Portavoz Presidencia Argentina (@Portavoz_Ar) August 25, 2022
Sobre la muerte de Nisman, la funcionaria recalcó: «¿La Justicia argentina tiene probado que el fiscal Nisman fue asesinado? No hay ninguna instancia judicial que diga que el fiscal Nisman fue asesinado y no vamos a resucitar la causa cada vez que la oposición quiera hablar de otro tema que no sea la persecución a Cristina Kirchner».
Para concluir, hizo hincapié en que «el presidente respondió una pregunta concreta de los periodistas» y admitió: «¿Si a veces nos arrepentimos de haber respondido preguntas de los periodistas? Sí, pero somos consecuentes con la libertad de expresión y vamos a seguir respondiéndolas».
Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, @gabicerru (@Portavoz_Ar).https://t.co/krDyagKIgN
— Casa Rosada (@CasaRosada) August 25, 2022
LA RESPUESTA DE ALBERTO FERNÁNDEZ
Alberto Fernández se refirió a su declaración sobre Luciani y afirmó que «hay una enorme tergiversación de lo que dije». En ese sentido, explicó que «aparece el nombre de Nisman porque fue parte de la pregunta concreta. ‘¿No tiene miedo de que le pasa lo mismo que a Nisman?’, y admitió que «fue una pregunta que me sorprendió porque me pregunté qué tenía que ver la pregunta con eso».
En una entrevista al Destape Radio, sostuvo que «creo que el problema central es que mi respuesta pone en crisis un relato de TN y de muchos otros doctores del periodismo que insisten en decir que lo de Nisman fue un homicidio», e hizo hincapié en que «hasta acá no hay ninguna prueba que diga semejante cosa». «Entiendo que desbaratar el relato los complique«, marcó y recordó que «hasta Netflix hizo un documental de seis capítulos y saca más o menos la misma conclusión que yo».