Las internas en el Frente de Todos no paran y más aun en un año de elecciones. En ese marco, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti no se quedó callada e hizo hincapié en que «hay que calmarse un poco».
Esta mañana en una entrevista a la Radio Futuro Rock, fue clara y sostuvo: «Si vos sos parte de un Gobierno no podés estar tan en desacuerdo con lo que hace el presidente, porque sino te hubieses ido». En ese sentido, afirmó que «lo difícil de una PASO contra el presidente es hablar mal contra tu gobierno o hablar mal de tu presidente, porque sos parte de su equipo».
Al ser consultada acerca de si Alberto Fernández será candidato, recordó que «el presidente dijo que va a tomar la decisión en el momento que la tiene que tomar» y subrayó que «lo que no tiene que haber son proscripciones internas». En ese punto, marcó: «¿Quién dijo que él no puede ser candidato? Él puede ser, pero la decisión se va a tomar pensando en lo mejor para el conjunto».
Por lo tanto, se refirió también a la vicepresidenta y aseveró que «hoy ni Alberto ni Cristina son candidatos por lo que no podemos discutir una interna que no existe».
En otra parte de la charla, puso el foco en la situación que atraviesa el país y consideró que «decir que ‘la gente la está pasando mal’ es plantear la idea de una crisis permanente que no existe» porque «no es cierto que la mitad de los trabajadores está por debajo de la canasta básica». A modo de ejemplo, destacó que «la enorme mayoría de los trabajadores registrados le ganó a la inflación» y detalló que «hoy el 80% de los trabajadores gana arriba de $100.000 y dos tercios de la población se fue de vacaciones».