En el marco de la discusión por si se harán o no las PASO, la portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, dejó en claro la postura del oficialismo. «Hay una ley vigente, que convoca a las PASO. Es una buena ley que implica más democracia, más participación«, afirmó.
Además remarcó que existen «otros temas más prioritarios, como por ejemplo, la Renta Inesperada». En ese sentido, recordó que «ese proyecto de ley fue enviado en junio (al Congreso)» y precisó que el objetivo es que «quienes recibieron ganancias por situaciones trágicas como una pandemia y una guerra, hagan sus aportes».
Ante las declaraciones del ministro del Interior, Wado de Pedro, quien sostuvo que están intentando convencer al presidente, Alberto Fernández, para que se deje sin efecto la normativa, hoy la funcionaria en su habitual conferencia de prensa, fue clara y aseguró que «el proceso de convocatoria a las PASO está en marcha porque es el año que viene».
El gobierno cree que en la agenda del Congreso hay temas más prioritarios que las #PASO. Por ejemplo, el proyecto de ley enviado en junio de #RentaInesperada. Para que quienes recibieron ganancias por situaciones trágicas como una pandemia y una guerra, hagan sus aportes. pic.twitter.com/rNYUT86vg8
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) November 3, 2022
Acorde con Noticias Argentinas, miembros cercanos al jefe de Estado indicaron que no cuentan con los votos necesarios en Diputados y Senados para aprobar la eliminación de las PASO y por lo tanto, aseveraron que hasta quienes tienen a esta cuestión como primordial «están retrocediendo».
(Con información de NoticiasArgentinas)