César Milani, exjefe del Ejercito, dialogó hoy con Antonio Fernández Llorente en La 990 sobre la acusación de que mantiene vínculos con la AFI (Agencia Federal de Inteligencia). Si bien aclaró que «yo no voy a hablar del primer intento de Morales Solá de crear una pantalla de humo para defender esta operación del macrismo, junto con gente del partido judicial y otros operadores mediáticos», remarcó que «luego vuelve con el mismo tema, el pseudo periodista, operador político, calumniador, difamador, acusado por extorsión, Santoro en Clarín, que me tendría que haber llamado a mí para preguntarme sobre ciertos temas».
En esa línea aseguró que «los temas que sacó en Clarín son absolutamente falsos» y precisó que «por ejemplo, yo hace ocho años que no piso una dependencia oficial del gobierno de ningún tipo y no conozco a ninguna persona que trabaje en la AFI«. Además, afirmó que «yo hace ocho años que no lo veo a (Agustín) Rossi» y agregó que «yo jamás pisé el Instituto Patria» en referencia a que, según Santoro, él dirige un centro de defensa en esa entidad.
Para variar, la mafia Macrista estrena el año con operaciones mediáticas y judiciales, son incansables, insisten en las mentiras y en la victimización para tapar sus delitos. Sin algunos jueces adictos no podrían continuar con toda su farsa. El pueblo dirá basta. pic.twitter.com/ZRrTcdkiqd
— César Milani (@GeneralMilani) January 1, 2023
Por lo tanto, sostuvo que «Santoro busca crear esta pantalla de humo junto con diputados como (Cristián) Ritondo que son capaces de mentir y de decir cualquier cosa para defender lo indefendible: el estado de promiscuidad que existe entre sectores de la oposición -macristas-, sectores del partido judicial, y algunos patrones de Santoro que seguramente estaban en Lago Escondido».
Sin guardarse nada, volvió a insistir con que «hace ocho años que no veo a Rossi» y lanzó: «Tampoco quiero verlo. Rossi no es muy proclive a defender buenas causas porque defiende nada más lo que a él le interesa».
En consecuencia, aseguró que «es terrible lo que pasa en este país» y remarcó: «Por supuesto, apañado por medios de comunicación como Clarín». «Este Santoro no podría existir en otro lado porque no tiene autoridad para nada, mucho menos para ser periodista«, añadió.
Es por eso que subrayó que «Santoro y esos diputados (de la oposición) ponen mi nombre ahí para embarrar la cancha, para desviar el centro de atención que es ni más ni menos que los chats que le han encontrado a D’Alessandro» en alusión al ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad.