Hoy continúa el debate por la Ley Ómnibus en las comisiones del Congreso y el diputado y presidente de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert, volvió a protagonizar un nuevo cruce con el Frente de Izquierda.
Esta vez fue con Nicolás del Caño y la discusión se dio a raíz del tiempo que el legislador llevaba haciéndole preguntas al ministro del Interior, Guillermo Francos.
La chicana de Myriam Bregman a Adorni: «Va a pasar a ser el vocero sin voz»
Cuando ya iban cinco minutos, Espert intervino y le dijo al integrante del FIT. «Por favor, diputado del Caño…Vaya redondeando» y si bien el diputado pudo seguir, la tensión aumentó.
«No es una cancha para pedir cárcel o bala», le dijo del Caño al libertario.
Y continúo: «El Gobierno dice vamos contra la casta, pero acá sería reforzar la casta». «Una casta que además va a terminar con la paridad de género, que va contra los tratados internacionales de derechos civiles y políticos de garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, y que va en contra de el principio de progresividad», advirtió.
El diputado Castillo contra la designación de Espert: «Fue una pseudo votación»
Nuevamente Espert le pidió que fuera cerrando y le consultó si quería preguntarle algo más al ministro. «No me obligue a cortar el micrófono», alertó y subrayó: «Acá hay reglas de juego, por respeto y solidaridad a sus colegas, deje de hablar»
Pero del Caño le respondió: «Acá no está en la cancha de futbol para pedir cárcel o bala. No está en Twitter, diputado».
El Frente de Izquierda pidió «la impugnación de Espert» en la comisión de Diputados
«Redondee diputado del Caño, redondee hombre», marcó Espert y agregó: «Haga la pregunta». Sin embargo, el legislador fue por más y le dijo: «Usted no me va a decir a mí lo que tengo que hablar. ¡Cierre la boca!».
Ante esto, el libertario le señaló: «Tenga un poco de respeto, hombre».