El Complejo C de Chacarita será abandonado definitivamente en los próximos días y toda la primera plana K adoptará un nuevo edificio céntrico desde donde se definirán los pasos a seguir en la campaña electoral.
Ubicado en Bartolomé Mitre 363, a metros de la Casa Rosada y al lado del Banco Hipotecario -ex Banco de Londres, diseñado por Clorindo Testa-, el flamante cuartel general de Unión por la Patria es un edificio de 4800 metros cuadrados donde trabajaran los equipos de los principales candidatos de la alianza.
Desde los comandos nacionales de Sergio Massa, hasta los provinciales de Axel Kicillof y los porteños de Leandro Santoro, todos tendrán su respectivo piso y oficinas.
Quien también contará con su espacio en el búnker es Eduardo “Wado” De Pedro. Ya retirado de la carrera presidencial, ahora será, al menos en términos formales, el jefe de campaña que centralizará las decisiones.
Según informan, el edificio de seis pisos no es propio del espacio, sino que Unión por la Patria lo estaría alquilando por alrededor de $5.000.000 mensuales.
Por fuera tiene una fachada vidriada y está construido con hierro como material principal. Además, cuenta con dos ascensores, 10 cocheras, 12 baños y lugar para grupo electrógeno propio.