En medio de la interna que sacude al PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich se encontraron frente a la Casa Histórica de Tucumán en el marco del Pacto de Mayo convocado por Javier Milei. Como era de esperar, el saludo dejó en evidencia el cortocircuito entre ambos referentes del partido amarillo.
Se puede ver cómo la funcionaria lo saluda y le da una palmada en la espalda casi protocolar. Luego, Bullrich se sentó junto a los miembros del gabinete y el exmandatario se quejó en el lugar que tenía asignado en primera fila.
Vale recordar que en la última semana estalló la interna en el PRO tras la imposición del exmandatario de un hombre de su confianza, el diputado nacional Martín Yeza, al frente de la presidencia de la asamblea, que define eventuales políticas de alianzas.
A pesar de los rumores de enfrentamientos, Mauricio Macri y Patricia Bullrich viajaron a Tucumán para la firma del Pacto de Mayo y se saludaron en el acto. pic.twitter.com/mVy0a81W2t
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) July 9, 2024
Dicho lugar estaba acordado que lo ocupara Bullrich, como parte del acuerdo con el macrismo para evitar internas y allanarle a Macri la presidencia del espacio.
Finalizada la cumbre, desde el macrismo le enviaron un duro mensaje a la ministra de Seguridad: “El PRO no se fusionará con La Libertad Avanza”, y le dejaron en claro que el partido “reafirma su vocación por ser protagonista”.
Fuente: NoticiasArgentinas.com